Booking.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

Spaghetti con salsa de anchoas. Receta

Sé que a muchas personas no les gustan las anchoas debido al sabor tan fuerte que tienen. Sin embargo en este spaghetti con salsa de anchoas, se logra un equilibrio perfecto entre el dulzor de las cebollas caramelizadas y el sabor salado de las anchoas, dando como resultado un platillo bastante rico y elegante.

El objetivo de este platillo es darle un toque diferente a la pasta, así que aunque lleva una salsa, la pasta no queda completamente bañada en un líquido. A nosotros nos gustó mucho su sabor y su consistencia. La pueden servir en la próxima cena con amigos que tengan en casa.

Ingredientes
1 cebolla, 1 diente de ajo, ¼ cucharadita azúcar morena, 6 filetes anchoas, 7 gramos mantequilla sin sal, 1/8 cucharadita clavo molido, ½ cucharada agua, ¼ taza leche, 250 gramos spaghetti (yo utilice integral), queso parmesano rallado para servir.
Preparación
Picar finamente la cebolla y el ajo. Picar finamente las anchoas.
En un sartén grande, calentar 2 cucharadas aceite de oliva. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar hasta dorar, aproximadamente 10-12 minutos. Añadir el azúcar moreno y cocinar 1 minutos más.

Añadir las anchoas a la sartén y mover hasta que empiecen a integrarse por completo. Agrega la mantequilla, el clavo y el agua. Mezcla muy bien. Agrega la leche y continúa moviendo. Cuando obtengas la consistencia de un puré, retira del fuego.
Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Reserva ¼ de taza del líquido en el que se cocinó la pasta.
Mezcla en un recipiente la pasta con la salsa de anchoas y el líquido del cocimiento. Antes de servir espolvorea un poco de queso parmesano.
Degustación
El spaghetti con salsa de anchoas es un platillo que puedes servir como plato principal o como acompañamiento en una cena con una temática italiana, ya sea acompañado de pizzas caseras o de unas berenjenas al jitomate. Te recomiendo que lo acompañes con una copa de vino blanco seco.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario