Booking.com

viernes, 4 de marzo de 2016

Sopa de frijol negro con jitomate. Receta

Seguramente en muchas casas pasa lo mismo, la persona que generalmente cocina esta lista para hacer un platillo que le gusta mucho, de repente se aparece alguna persona en la cocina y al ver los ingredientes, lo primero que dice es “¿Qué vas a hacer? A mí no me gusta eso”. En mi caso, tenía pensado preparar una sopa de frijol y el ingrediente problema era justamente el frijol negro.



No perdí las esperanzas en mi sopa, pero para reducir el sabor del frijol, decidí agregarle un poco de jitomate y chile. Además acaba de comprar hojas de aguacate en polvo y quería utilizarlas; me encanta el sabor que le dan a los frijoles las hojas de aguacate. Al final a todo mundo le gusto la sopa de frijol con jitomate. A continuación pueden ver la receta.

Ingredientes

120 gramos frijol negro, ¼ cebolla, 1 diente de ajo, 1 chile pasilla, 220 gramos jitomate saladet, 1 cucharadita hojas de aguacate en polvo (opcional), 1 litro consomé de pollo, sal

Preparación

Remoja los frijoles durante toda la noche, mínimo 8 horas. Cuela.

Pica finamente la cebolla y el ajo. Limpia y retira las semillas al chile guajillo. Pica el chile finamente. Corta en trozos grandes los jitomates.

Coloca los frijoles en un procesador de alimentos y pulsa hasta deshacer lo más posible los frijoles.


Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Fríe la cebolla, el ajo y el chile. Añade los jitomates y las hojas de aguacate en polvo, fríe por unos 5 minutos. Retira de fuego y deja enfriar unos segundos.

Añade al vaso de una licuadora, la mezcla de cebolla y jitomates junto con los frijoles. Licua hasta obtener una consistencia homogénea.

Vacía el puré de frijol en una olla grande. Agrega el consomé de pollo y sazona a tu gusto. Cocina por 20 minutos.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de frijol con jitomate acompañada de tiritas de tortilla frita, queso panela en cubitos y pedazos de aguacate.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

Sweet Cannela

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario