Booking.com

jueves, 10 de marzo de 2016

Receta de pizza rústica de tres quesos con panceta y espárragos verdes. Deliciosa cena aprés-ski

Después de una cansada jornada en la nieve, nada mejor que llegar a casa, encender la chimenea, y hornear esta deliciosa pizza rústica de tres quesos con panceta y espárragos verdes, que nos ayude a recuperar energías.

Lo ideal es preparase como yo he hecho la masa casera, pues el sabor cambia completamente a si usamos una masa refrigerada, y además le podemos dar ese toque rústico tan rico al extenderla con harina de maíz, que le da una textura crujiente y muy original.

Ingredientes para una pizza de 30 centímetros de diámetro
  • Para la masa: 1 cucharada sopera de levadura de panadería en polvo, 210 ml de agua templada, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, 440 g de harina, 1 cucharadita de sal, harina de maíz para espolvorear
  • Para el relleno: 4 cucharadas de aceite de oliva, 60 g de panceta, 250 g de espárragos verdes, 185 g de queso mozzarella, 1 cebolla morada, 125 g de queso fresco de cabra o de rulo, 50 g de queso parmesano rallado, sal y pimienta.
Cómo hacer pizza rústica de tres quesos con panceta y espárragos verdes

Comenzaremos preparando la masa de pizza. Para eso en un bol espolvoreamos la levadura seca sobre el agua templada y dejamos reposar cinco minutos. Añadimos el aceite de oliva, 75 gramos de la harina total y la sal, removemos con una cuchara de madera hasta que tengamos una masa líquida, pero sin grumos.
Echamos el resto de la harina, y seguimos removiendo hasta que ya veamos una masa más seca, que pasaremos a la encimera e iremos amasando hasta que la veamos elástica. Si se nos pega, untaremos la superficie de trabajo con un poquito de aceite. Dejamos reposar en un lugar templado y tapada, durante una hora más o menos.
Cuando haya doblado el volumen, espolvoreamos la harina de maíz sobre la encimera y vamos estirando la masa con las manos en redondo hasta conseguir una circunferencia de unos 30 centímetros de diámetro. Esta la colocaremos en una bandeja para el horno y la dejaremos de nuevo levar mientras que preparamos el relleno. Precalentamos el horno con calor por abajo a 230ºC.
Para hacer el relleno, en una sartén calentamos una cucharada de aceite, echamos la panceta cortada en dados pequeñitos y la salteamos durante dos minutos. Separamos del fuego. En un bol echamos los espárragos cortados en tres partes y les añadimos el aceite, removemos para que se impregnen bien.
Pincelamos la masa de la pizza con el aceite de freír la panceta, extendemos los tacos de panceta por encima. Después el queso mozzarella desmenuzado y el queso de cabra así como la cebolla roja picada en láminas. Añadimos los espárragos y espolvoreamos con el parmesano rallado. Salpimentamos y horneamos durante 25 minutos.

Degustación
La pizza rústica de tres quesos con panceta y espárragos verdes podéis acompañarla de una ensalada verde y una taza de caldo bien caliente para hacer una auténtica cena aprés-ski. Una cervecita o una copa de vino culminarán esta deliciosa comida a la lumbre del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario