Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 7 de marzo de 2016

Pimientos rellenos de arroz integral en salsa de perejil. Receta

Los pimientos son una de mis verdura favoritas y siempre me encanta tratar de encontrar diferentes opciones de como prepararlos. Ya sea en caliente, como parte de un platillo más complejo, o en frío en una ensalada, los pimientos son siempre una muy buena alternativa de verdura.



Hoy te propongo mi receta de pimientos rellenos de arroz integral en salsa de perejil. Esta receta, además de realmente ser deliciosas, es perfecta para quienes no comen carne ya sea de forma permanente por elección o de forma temporal en estas fechas de cuaresma.

Ingredientes por porción

Un pimiento verde, una taza de arroz integral cocido, una taza de perejil fresco, un diente de ajo, media cebolla, media taza de crema ácida, dos cucharadas de aceite de oliva, 50g de queso manchego, una cucharada de pan molido, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos primero a cocer el arroz integral poniéndolo en una olla con dos tazas de agua y un poco de sal. Medio tapamos la olla y la dejamos a fuego lento hasta que toda el agua haya sido absorbida. 

Reservamos. Luego vamos a cortar el pimiento en dos y retirarle las semillas. acomodamos las dos mitades sobre una rejilla de horno y horneamos a 200ºC por unos 20 minutos.

Limpiamos y desinfectamos el perejil fresco que ponemos en una licuadora junto con el diente de ajo, la crema y el trozo de cebolla. Licuamos muy bien hasta obtener una salsa espesa.


Calentamos una cucharada de aceite de oliva en un sartén al que agregamos el arroz integral cocido así como parte de la salsa de perejil que acabamos de hacer. Revolvemos bien y sazonamos al gusto con sal y pimienta. Dejamos en la lumbre unos 5 minutos y retiramos.

Retiramos los pimientos del horno, los rellenamos con el arroz, les espolvoreamos el pan molido y el queso rallado o en trocitos. Volvemos a colocar los pimientos, ahora rellenos en el horno por unos 10 minutos más para que el queso gratine bien.

Degustación

Estos deliciosos pimientos rellenos de arroz integral en salsa de perejil son excelentes para comerse solos como platillo vegetariano o para servirlos cono guarnición de alguna proteína como una carne asada o un pescado. Te recomiendo acompañarlos de un buen vino blanco seco y frío o de lo que más te agrade.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Philippe Saez

Fuente

1 comentario: