Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 15 de marzo de 2016

Mousse de chocolate blanco y fresas. Receta

Después de preparar la tarta de Kit Kat, me sobro un poco de crema para batir y decidí utilizarla antes de que se echara a perder. También tenía a la mano unas fresas, y como había probado un chocolate blanco con fresas, sabía que la combinación quedaba deliciosa. Y este mousse de chocolate blanco y fresas no me decepciono.

Es bastante sencilla su preparación y muy fácil de duplicar en caso de requerir más porciones. Es un postre cremoso y suave, y debido a que generalmente se sirve recién salido el refrigerador es bastante refrescante, perfecto para estos días de vacaciones (posiblemente calurosas) que se aproximan.

Ingredientes
2/3 tazas de agua, 4 gramos grenetina sin sabor, 100 gramos crema para batir, 1 cucharada azúcar, 60 gramos chocolate blanco, 150 gramos fresas
Preparación
En un recipiente pequeño, hidratar la grenetina.
Colocar la crema en un recipiente, con una batidora manual batir hasta que la crema forme picos. Refrigerar.
Mientras tanto derretir el chocolate blanco junto con el azúcar, puede ser en el microondas o en baño María. Una vez derretido agregar a una licuadora junto con las fresas.

En el microondas, derretir la grenetina, aproximadamente 20 segundos a potencia media. Vaciar la grenetina en el vaso de la licuadora. Licuar por unos segundos.
Retirar la crema montada del refrigerador. Integrar poco a poco la mezcla de chocolate. Repartir en dos recipientes individuales. Refrigerar mínimo 3 horas.
Degustación
El mousse de chocolate blanco y fresas es el cierre ideal de una comida fresca. Puedes acompañarlo de fresas frescas o de virutas de chocolate blanco.
Porciones | 2-3
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario