Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 21 de marzo de 2016

Lentejas amarillas con sepia y verduras. Receta saludable

Hace un par de meses que tenía ganas de dar salida a unas lentejas amarillas que me traje del reino Unido. Quería hacer algo original con ellas y hoy he encontrado la forma. He preparado unas lentejas amarillas con sepia y verduras que parecen, enteramente, un arroz. Un trampantojo que ha dejado a mis comensales sorprendidos y encantados cuando han descubierto la verdad.

Puesto que las lentejas amarillas son una legumbre de cocción rápida, he seguido el mismo procedimiento que si estuviera preparando un arroz. Sólo he tenido que ajustar la cantidad de líquido al tiempo necesario de cocción y la cosa ha salido rodada. Estaslentejas amarillas con sepia y verduras has resultado ser un éxito, además de un plato nutritivo y saludable.

Ingredientes para cuatro raciones
  • 375 g de lentejas amarillas, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 sepia, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1 litro de caldo de verduras, aceite de oliva virgen extra y sal.
Cómo hacer lentejas amarillas con sepia y verduras

Comenzamos preparando un sofrito con las verduras. Para ello, pelamos el ajo y lo cortamos en brunoise fina. Pelamos la cebolla, lavamos los pimientos y los troceamos en piezas de igual tamaño. Han de ser pequeñas, pero no diminutas. Es decir, no necesitamos una brunoise. Eso lo dejamos sólo para el diente de ajo.
Cubrimos de aceite de oliva virgen la base de una cazuela apta para horno y lo calentamos. Freímos el ajo a fuego suave, cuidando que no se dore para evitar que amargue. Agregamos la cebolla y los dos tipos de pimiento y los sofreímos a fuego medio durante unos 15 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se agarren al fondo.
Mientras se hace el sofrito, lavamos y escurrimos bien la sepia. La cortamos en dados de un tamaño similar al de las verduras y los secamos con papel absorbente. Agregamos la sepia al sofrito, removemos y cocemos a fuego medio-alto durante cinco minutos ohasta que el jugo que suelte se haya evaporado, si no del todo, en gran parte. Sazonamos al gusto.
A continuación, incorporamos las lentejas y el caldo de verduras, que habrá de estar bien caliente para que no se frene el proceso de cocción. Removemos y ajustamos el punto de sal si fuera necesario. Cocemos a fuego medio durante 20 minutos.Transferimos la cazuela al horno, pre-calentado a 190ºC, y cocemos durante 20 minutos más. Dejamos reposar cinco minutos antes de servir.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Las lentejas amarillas con sepia y verduras son un plato para degustar a la hora de la comida, sin más acompañamiento que un ali-oli o una sencilla mayonesa. Aunque estas lentejas no son pesadas y se digieren con facilidad, por carecer de piel, el conjunto es suficiente para constituir un plato único. Un postre y un café serán suficientes para rematar la jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario