Booking.com

miércoles, 2 de marzo de 2016

Hamburguesa de champiñones y dos quesos. Receta

Las hamburguesas son parte de lo que podríamos considerar como placeres culposos ya que tiene la reputación de ser bastante calórica y ciertamente no entran en lo que pensaríamos ser una dieta rigurosa. Sin embargo como todo el la vida, es importante a veces darse gusto, aun con esos placeres culposos.


Hoy te propongo esta receta de hamburguesa de champiñones y dos quesos que es perfecta para quienes amamos el sabor de los champiñones asados mezclado con varios quesos perfectamente derretidos. Así que sin mayores presentaciones te invito a que hagamos esta receta.

Ingredientes por porción

Un pan para hamburguesa normal o artesanal, dos champiñones grandes o portobello, un cuarto de cebolla morada, una rebanada de queso amarillo (americano), 50g de queso mozzarella, una cucharita de mantequilla, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a limpiar los champiñones con un trapo seco, pelarlos y retirarles el tallo. Calentamos la mantequilla y el aceite de oliva en un sartén y colocamos los champiñones por unos cinco minutos a fuego medio. Los volteamos y dejamos otros cinco minutos.


Cortamos la cebolla morada en julianas medio gruesas que ponemos también a asar en el mismo sartén en el que se encuentran los champiñones. Dejamos la cebolla por unos 8 a diez minutos para que caramelice un poco.

Colocamos ahora la rebanada de queso amarillo sobre uno de los champiñones y lo tapamos con el otro de tal forma de hacer un especie de "sándwich" de champiñones con el queso en medio. Dejamos un par de minutos para el queso empiece a derretir.

Finalmente calentamos el pan en un comal, sobre la mitad inferior colocamos los champiñones con queso, las julianas de cebolla morada y unas rodajas de queso mozzarella. Tapamos la hamburguesa con la otra mitad del pan y servimos.

Degustación

Esta deliciosa hamburguesa de champiñones y dos quesos se tiene que comer inmediatamente después de su preparación ya que lo interesante es poder disfrutar del queso derretido y de conservar la textura de los champiñones asados con el quedo en medio. Te recomiendo servirla con una buena cerveza clara o ámbar bien fría o con un vino tinto ligero.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Philippe Saez

Fuente


Hoteles en Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario