Booking.com

viernes, 25 de marzo de 2016

Cómo hacer una salsa miel mostaza

Cuando quieran disfrutar de una buena ensalada o de una carne blanca con un sabor diferente, les recomiendo la salsa miel mostaza que es perfecta para darle un sabor muy bueno a todo. El encanto de esta salsa es que combina la acidez de la mostaza con el dulce de la miel.

Los aderezos y salsas hechos en casa siempre me han parecido mucho más interesantes porque los pueden adaptar exactamente al sabor que están buscando. Si lo quieren, pueden hacer en casa casi cualquier salsa o aderezo que deseen. Para esto es tan solo necesario tener un poco de imaginación e interés para crear algo rico.

Ingredientes
Cinco cucharadas de mostaza de Dijon, cuatro cucharadas de miel, dos cucharadas de vinagre blanco, dos cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Van a verter la mostaza en un bol o un frasco de vidrio y le agregan el jugo del limón. Luego le añaden la miel, el vinagre blanco y sazonan con sal y pimienta. Cuando ya estén todos los ingredientes van a batir muy bien con una batidora de mano hasta que espese toda la preparación.

Ahora, si van a usar la salsa como aderezo frío, van a vaciar la salsa en un frasco de vidrio con un tapa y lo cierran para ponerlo en el refrigerador. Según como prefieran la salsa pueden agregar o disminuir un poco la cantidad de miel para hacerla mas o menos dulce.
Degustación
La salsa miel mostaza es perfecta como aderezo para una ensalada, para la botana o con unas galletas. También pueden usarla como ingrediente en otro platillo como un pollo asado u otra carne blanca. Si lo van a usar en preparaciones frías les recomiendo ponerlo en refrigeración de 30 a 60 minutos antes de su consumo.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario