Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 28 de marzo de 2016

Cómo hacer merluza en salsa verde. Receta

La merluza en salsa verde es uno de esos platos básicos de nuestra gastronomía basados en una preparación muy sencilla y con muy pocos ingredientes, pero que si se elabora con una materia prima de calidad se convierte en un plato de lujo con solamente emplear una media hora en su elaboración.

El origen de este plato está en el País Vasco y así se le conoce también como merluza a la vasca o merluza koskera, no obstante hoy en día yo diría que se ha convertido en un plato habitual en todas las mesas de nuestro país.
La receta básica lleva solamente merluza pero se le pueden añadir unas almejas como he hecho en esta ocasión, unos guisantes, espárragos blancos o huevo duro en cuartos combinando estos ingredientes al gusto de cada cual.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rodajas hermosas de merluza, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, una cucharada de harina, aceite de oliva, sal, perejil, un puñado de almejas (opcional)

  • Cómo hacer merluza en salsa verde



    Pelamos y picamos los dientes de ajo y los doramos en una cazuela baja con cuidado de que no se quemen, añadimos la cebolla rallada y dejamos sofreir hasta que esté bien pochada. Añadimos la cucharada de harina, removemos bien y rehogamos durante un par de minutos.


    Vertemos el vino blanco y el caldo, picamos un buen puñado de hojas de perejil y las añadimos, removemos bien sazonamos y dejamos cocer durante unos diez minutos sacudiendo la cazuela de vez en cuando para que se trabe bien la salsa. Sazonamos las rodajas de merluza y las añadimos a la cazuela, añadimos también las almejas.Dejamos cocer durante unos cinco minutos hasta que las almejas estén abiertas.
    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Fácil
    Degustación
    La merluza en salsa verde es uno de esos platos cásicos con los que siempre se triunfa. Se puede servir tanto en una comida de diario como en una ocasión especial, quizás enriqueciéndola con algunos de los ingredientes sugeridos anteriormente.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario