Booking.com

miércoles, 17 de febrero de 2016

Noodles con tofu y aderezo de cacahuate. Receta

Aunque vivimos en México, y tenemos una gran variedad de platillos mexicanos, a veces se antojan platillos con toques internacionales. Me fascina la comida oriental, así que el otro día que tenía que llevarme comida para comer fuera de casa, decidí preparar unos ricos noodles con tofu y aderezo de cacahuate.



Sé que a muchas personas no les llama la atención el tofu, pero no hay ningún problema, puedes intercambiarlo por otro tipo de proteína, por ejemplo pedazos de pollo. Estoy segura que quedara también súper rico con el aderezo de cacahuate.

Ingredientes

Para el aderezo:
1 ajo, 2 cucharadas aceite de ajonjolí, 3 cucharadas crema de cacahuate, 2 cucharaditas jengibre rallado, 3 Cucharadas jugo de limón, 2 cucharadas salsa soya, 2 cucharaditas azúcar moreno

Para los noodles:
340 gramos tofu extra firme, 170 gramos fideos soba o udon, ½ cucharada aceite de oliva, 1 pimiento rojo pequeño (sin pedículo y sin semillas), ½ pepino, 1 zanahoria, 4 cebollitas, ¼ taza cilantro finamente picado.

Preparación

Para el aderezo:
En una licuadora colocar, el ajo, aceite de ajonjolí, crema de cacahuate, jengibre rallado, jugo de limón, salsa de soya y azúcar moreno. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Para los noodles:
Coloca un plato con un material pesado encima del tofu. Deja exprimiendo 30 minutos, para que salga la mayor cantidad de líquido. Cortar el tofu en pequeños cubos. Calentar una sartén antiadherente, sin aceite, freír los cubos de tofu hasta que doren por los dos lados.



Cocina los fideos de acuerdo a las indicaciones del paquete. Escúrrelos y remójalos con agua fría. Transfiere los noodles a un tazón grande y mézclalos con el aceite de oliva, esto previene que se peguen.

Corta en juliana el pimiento, pepino y las zanahorias. Corta en rebanadas las cebollitas.
Combina las verduras con los noodles. Agrega el aderezo y mezcla a integrar por completo. Agrega los cuadritos de tofu y mezcla. Prueba y sazona si es necesario.

Degustación

Los noodles con tofu y aderezo de cacahuate son una excelente opción para una comida rápida y nutritiva. Son ideales cuando tienes que comer fuera y quieres prepararte tu propia comida.

Porciones | 4
Dificultad | Medio

Fuente

Hoteles en Las Vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario