Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 2 de febrero de 2016

Croquetas de calamar en su tinta. Receta

Tendríais que haber visto la cara de mis hijos cuando vieron estas croquetas de calamar en su tinta y les dije cuál era su ingrediente principal. Vamos, que no hizo falta ni que protestaran para saber que la comida no les apetecía demasiado. Pero fue probar la masa, obligados eso sí, y cambiaron enseguida de opinión. Están deliciosas.



Nos gustaron tanto que las voy a hacer más veces, así no habrá discusión sobre si se quieren o no las patas del calamar, pues como va todo picadito no se nota. Eso sí, cuanto más tiempo guardéis la masa en la nevera antes de formar las croquetas mejor, pues fría es más manejable que recién hecha.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 kg de calamar limpio del que habremos guardado las bolsitas de tinta, salsa bechamel espesa, sal, pimienta, harina, 2 huevos, pan rallado y aceite para freír.

Cómo hacer croquetas de calamar en su tinta

Empezamos picando menuda la cebolla, el pimiento y troceando pequeño el calamar. Calentamos un poco de aceite en una cazuela y doramos la cebolla hasta que quede transparente. Añadimos el pimiento y cuando esté todo ligado agregamos el calamar troceado y le damos unas vueltas hasta que se haga.

Incorporamos la tinta del calamar a la bechamel y después esta al sofrito anterior. Rectificamos de sal y pimienta, removemos bien y reservamos en la nevera una media hora como mínimo, para que la masa endurezca. Después la sacamos y formamos las croquetas. Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente.


Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas croquetas de tinta de calamar son apropiadas tanto para servirse como aperitivo, en cuyo caso se le puede dar forma más pequeña, o como entrante con una ensalada verde. Pueden recalantarse, pero lo ideal es servirlas justo después de freirse, pues calientes y recién hechas es como están mejores.

Fuente

Hoteles en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario