Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 1 de enero de 2016

Salmón empapelado con espárragos. Receta

Hoy, último día del año, te propongo una receta muy sencilla de preparar y que queda verdaderamente muy buena por la combinación de sabores de sus diferentes ingredientes. El ingrediente principal es el salmón que es un pescado un poco especial por ser algo fuerte.



La receta de hoy es un salmón empapelado con espárragos que te va a encantar si te gusta esta proteína. La potencia del salmón se equilibra muy bien con la acidez y fibrosidad de los espárragos.

Puedes servir esta receta para una cena y quedarás muy bien con todos tus invitados. Además es muy sana ya que no contiene nada de grasa ni otro ingredientes que te haga subir de peso.

Ingrediente por porción

Un filete de salmón, 8 espárragos, una cucharita de sal de mar, media cucharita de finas hierbas, dos rodajas de lima, una cucharita de aceite de oliva, unas hojitas de perejil fresco y pimienta negra molida. Para empapelar necesitarás de papel de aluminio.

Preparación

Cortamos una hoja de papel de aluminio y vertemos la mitad del aceite de oliva sobre la misma. Acomodamos los espárragos sobre el papel y los sazonamos con la sal, la pimienta, las finas hierbas.



Acomodamos el filete de salmón sobre los espárragos y lo sazonamos más sal, pimienta y hierbas. Colocamos las rodajas de lima sobre el salmón y terminamos con las hojas de perejil. Cerramos el papel de aluminio y colocamos el envuelto en el horno caliente, a 180ºC, por unos 25 minutos.

Degustación

El salmón empapelado con espárragos es ideal para una cena o para una comida sana. Lo puedes acompañar con un arroz blanco, una pasta o un poco de sémola de trigo. Adicionalmente lo puedes acompañar de un vino blanco seco bien frio o de un tinto ligero.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Ushuaia


No hay comentarios:

Publicar un comentario