Booking.com

lunes, 4 de enero de 2016

Salchichas vegetarianas. Receta de botana

Cada día son más las personas que tienen una dieta especial, y si sabemos que alguno de ellos va a ser nuestro invitado, pienso que es un buen detalle preparar algo para ellos. Muchas veces la mesa de botanas incluye una gran variedad de carnes frías, así que una buena opción para incluir son estas ricas salchichas vegetarianas.




Son unas salchichas súper nutritivas y versátiles. Tú decides el tamaño y el grosor de las salchichas, así que las puedes hacer pequeñitas y servir como botana, o un poco más grandes si lo que quieres es una comida vegetariana.
Ingredientes
50 gramos almendras, 50 gramos cereal Corn Flakes, 40 gramos semillas de linaza, 250 gramos tofu firme, 50 gramos mantequilla, 1 pimiento rojo pequeño en trozos (sin pedículo y sin semillas), 4 champiñones medianos en trozos, 50 gramos avena, 1 huevo, 1 cucharadita sal.

Preparación

En una sartén pequeña, tuesta las almendras hasta que estén doradas.

En un procesador de alimentos coloca las almendras, Corn Flakes y las semillas de linaza. Pulsa por unos segundos hasta que queden finamente picados.

Agrega al procesador el tofu, la mantequilla, el pimiento, los champiñones, la avena, el huevo y la sal. Pulsa hasta obtener una mezcla homogénea.




Vierte la mezcla en una bolsa de plástico desechable, la utilizaras como una manga pastelera. Corta una punta de acuerdo al grosor que quieras las salchichas.

Coloca film plástico sobre una charola y corta rectángulos un poco más grandes del tamaño deseado de tus salchichas. Aplasta la bolsa para formar las salchichas en el centro de cada rectángulo.

Envuélvelas muy bien, cerrando perfectamente los extremos.

Calienta 800 mililitros de agua en una olla y coloca una vaporera encima. Coloca las salchichas dentro de la vaporera, tapa y deja cocinar por 30 minutos. Con cuidado retira las salchichas de la vaporera, deja enfriar unos minutos. Retira el film plástico y coloca en un recipiente con tapa, refrigera mínimo 1 hora.

Degustación

Puedes servir las salchichas vegetarianas frías o calentarlas un poco, también saben muy bien asadas en un grill. Las puedes acompañar con el aderezo de tu preferencia, a mí me gustan con mostaza antigua. También las puedes servir acompañadas de una ensalada o hasta en un hot dog.

Cantidad | Aproximadamente 20-25 salchichas
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Villa La Angostura

No hay comentarios:

Publicar un comentario