Booking.com

jueves, 7 de enero de 2016

Ravioles rellenos de queso empanizados. Receta

Los ravioles son una maravillosa ya que puedes comerlos con diferentes rellenos y con diferentes salsa como de jitomate, de champiñones o de lo que más te guste. Sin embargo, por lo general es difícil usar los ravioles ya listos para hacer un platillo diferente y original.



Hoy te propongo esta receta bastante curiosa que decidí replicar y proponerte. Se trata de ravioles rellenos de queso empanizados. Por el tratamiento le vamos a dar un giro completo a los ravioles que se van a convertir un unos bocadillos crujientes con un relleno suave y sabroso. Definitivamente una grata experiencia que te recomiendo probar.

Ingredientes

500g de ravioles rellenos de queso, un huevo, una taza de pan molido, una taza de harina blanca, una cucharita de sal, medio litro de aceite vegetal.

Preparación

Poner los ravioles en agua caliente con sal a punto de hervir por unos ocho minutos para que queden al dente. Te recomiendo seguir las instrucciones del fabricantes para estar seguro de no pasarte del tiempo de cocción.



Batimos el huevo en un cuenco y vertemos la harina blanca y el pan molido en dos platitos separados. Calentamos el aceite hasta que llegue a punto de ebullición. Pasamos los ravioles, uno por uno, por la harina, luego por el huevo y finalmente pro el pan molido.

A medida que empanizamos los ravioles los colocamos cuidadosamente en el aceite caliente por unos dos minutos y los volteamos por otros dos minutos aproximadamente. Cuando están bien doraditos y crujientes los retiramos del aceite y colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Degustación

Te recomiendo disfrutar estos deliciosos ravioles rellenos de queso empanizados calientes o tibios con una ensalada de hojas verdes. Los puedes servir como plato principal para una comida o cena así como una opción diferente para la botana. En todos casos te recomiendo servirlos con una salsa de jitomate y con una copita de vino tinto.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario