Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 23 de enero de 2016

Lasaña de hongos a los cuatro quesos. Receta

¿Cómo les ha ido con estos días fríos? Sé que muchos se quejan del clima y no les gusta para nada, pero creo que en estos días podemos disfrutar de un montón de platillos súper ricos que nos darán un poco de calor. Así fue como decidí preparar una rica lasaña de hongos a los cuatro quesos. Estamos acostumbrados a las lasañas con salsas de jitomate y rellenas de carne molida, pero les aseguro que las lasañas con salsa blanca son riquísimas.



La porción de esta lasaña es grande, especialmente si son pocos en casa, pero te recomiendo que aproveches y la prepares toda. Después puedes cortar porciones individuales, forrarlas con papel plástico y congelarlas. Así, dentro de unas semanas, no tendrás que preocuparte por cocinar, sólo tienes que recalentar y tendrás una comida deliciosa.
Ingredientes

Para el relleno:
36 gramos hongos deshidratados (yo utilice porcini), 1¾ tazas agua caliente, 800 gramos mezcla de hongos frescos, 1 cucharada hojas de tomillo fresco, ½ cucharada estragón seco, ¼ taza perejil fresco, sal y pimienta.

Para la salsa bechamel:
50 gramos mantequilla sin sal, ½ taza chalota picada finamente, ½ taza harina, 2⅓ taza leche.

Para la salsa de ricotta:
385 ml queso ricotta, 1 huevo, 140 gramos queso feta desmoronado, 170 gramos queso gruyere,

Para el montaje:
450 gramos lasaña seca, ½ taza parmesano rallado

Preparación

Para el relleno:
En un recipiente mediano, coloca los hongos deshidratados y cubre con el agua caliente. Deja remojar unos 5 minutos. Coloca otro recipiente debajo de un escurridor, y escurre los hongos, apachurando para que salga la mayor cantidad de agua. No tires el agua, la vamos a utilizar después.

Limpia los hongos y corta en rebanadas finas. En una sartén grande, caliente 3 cucharadas de aceite de oliva. Añade los hongos deshidratados, la mezcla de hongos frescos y el tomillo. Cocina hasta que los hongos estén suaves y hayan absorbido la mayor parte de su líquido, alrededor de unos 8 -10 minutos. Retira del fuego, esparce el estragón y el perejil, sazona al gusto con sal y pimienta. Vacía a un recipiente y reserva.

Para la bechamel:
En la misma sartén, derrite la mantequilla y agrega la chalota, cocina por 1 minuto. Añade la harina y continúa cocinando, moviendo constantemente. Una vez que la harina esté dorada, con la ayuda de un globo, integra poco a poco la leche y el líquido donde remojaste los hongos. Añade ½ cucharadita de sal y continua batiendo hasta que hierva. Reduce el fuego, y hierve a fuego lento durante 10 minutos, moviendo constantemente. Retira del fuego.


Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente un refractario de 25x10 centímetros.
Para la salsa de ricotta:

En un tazón chico mezcla la ricotta con el huevo. Añade 3 cucharadas de la salsa bechamel y mezcla a integrar. Añade el queso feta.

Añade el gruyere al resto de la bechamel y mezcla muy bien.

Cubre las hojas de lasaña con agua, y deja remojando 2 minutos. Escurre el agua y seca con un papel absorbente (lee el paquete de lasaña, ahora muchas marcas especifican que no es necesario precocer la pasta en agua antes de usarla).

Vacía 1/5 de la salsa bechamel sobre el fondo del refractario. Cubre con lasaña. Esparce ¼ de la mezcla de ricotta y sobre de ella ¼ de la mezcla de hongos. Repite 3 veces más. Termina con una capa de pasta cubierta con bechamel. Espolvorea el parmesano. Cubre con papel aluminio, sin que toque el queso. Hornea por 40 minutos, o hasta que la salsa burbujee en las orillas. Retira el papel aluminio y hornea por 15 minutos más.

Degustación

Te sugiero que sirvas la lasaña de hongos a los cuatro quesos, acompañada de una ensalada de hojas verdes. La puedes marinar con una cerveza oscura, estilo Porter de preferencia, o con una copa de vino blanco.

Porciones | 6-8
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Gualeguaychú

No hay comentarios:

Publicar un comentario