Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 16 de enero de 2016

La receta del irresistible cheesecake de tres ingredientes ya está aquí ¿te animas a probarla?

Es muy posible que muchos de vosotros ya conozcáis la receta del irresistible cheesecake de tres ingredientes. Yo la tenía fichada desde hacía mucho tiempo, pero no ha sido hasta hoy que he podido sacar tiempo para elaborarla. Comprobar por mí misma lo maravilloso que es este dulce ha sido tremendo. Ahora os toca a vosotros animaros a ello.



Como gran forofa de los pasteles de queso que soy, he probado muchos a lo largo de mi vida. No me canso de ellos y, sitio que visito o restaurante en el que como, siempre los pido como postre (si lo hay en la carta ¡claro!). Si sois de los míos, os encantará este cheesecake de tres ingredientes. Sencillo, sabroso, sorprendente e irresistible. No hace falta añadir más.
Ingredientes para un molde de 18 cm de diámetro
  • 120 g de queso crema, 120 g de chocolate blanco y 3 huevos "M".

Cómo hacer cheesecake de tres ingredientes

Comenzamos preparando el molde para que, en cuanto tengamos la masa preparada, podamos hornear el cheesecake sin esperas. Engrasamos con mantequilla la base y paredes de un molde desmoldable y las forramos con papel sulfurizado. Cubrimos el exterior con papel de aluminio para que no filtre el agua durante la cocción, pues lo vamos a hornear al baño maría.

Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Tendremos que tener mucho cuidado pues se quema con facilidad. Para ellos, fundiremos el chocolate con golpes de calor cortos, de unos 30 segundos, removiendo entre golpe y golpe. Pararemos cuando todavía se noten los trozos de chocolate y dejaremos que se funda del todo con el calor residual.

Separamos las claras de las yemas. En un cuenco limpio y bien seco, batimos las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Si las claras están a temperatura ambiente y les agregamos un pellizco de sal, subirán mejor. En otro cuenco, batimos las yemas con el queso crema, removiendo hasta integrar bien.

Mezclamos el batido de queso y yemas con el chocolate. Mejor que usemos la batidora porque el chocolate tiende a endurecerse y, si lo hacemos manualmente, la tarea es más dura. Agregamos las claras montadas. Lenta y suavemente, agregando una pequeña cantidad y removiendo hasta homogeneizar antes de proceder a agregar más. Removemos de abajo hacia arriba, para no perder el aire incorporado con el batido.

Vertemos la masa en el molde y cocemos en el horno pre-calentado a 170ºC, dentro de una bandeja con agua, durante seis minutos. Bajamos la temperatura a 160ºC y cocemos durante 15 minutos más.

Una vez completado el tiempo de cocción, apagamos el horno y dejamos quese atempere en su interior sin abrir la puerta para que no se baje el cheesecake. Antes de desmoldarlo, dejamos que se enfríe completamente fuera del horno.



Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Un dulce tan delicioso como este cheesecake de tres ingredientes puede ser consumido como postre, como merienda, a media mañana, etc. Es un bocado esponjoso, con un punto de dulzor justo y muy suave. Se puede servir con una copita de vino dulce, con un té o café, con un simple vaso de leche fresquita o por si solo. Sea como fuere, el disfrute está garantizado.

Fuente

Hoteles en San Martín de los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario