Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 2 de enero de 2016

Huevo con jamón y queso cocido en pan. Receta para el desayuno

A la hora del desayuno todo se vale y si bien mucha gente desayuna los típicos cereales o panes dulces, otros prefieren opciones saladas. Entre éstas últimas alternativas tenemos los inevitables huevos que suelen prepararse revueltos o fritos entre muchas otras maneras.



Hoy te propongo este receta de huevos con jamón y queso cocidos en pan que son deliciosos y muy nutritivos. Además es una manera de comer esta proteína de forma diferente como si fuera un bocado. Para hacer la receta necesitarás de panecitos cuadrados que puedes encontrar en algunas panaderías o hasta el algunos supermercados.
Ingredientes para dos porciones

Dos huevos, dos panecitos cuadrados, una rebanada de pechuga de pavo, 50g de queso rallado (manchego, emmental, gruyere), sal y pimienta.

Preparación

Vamos a cortar los panes en la parte superior para poder vaciarlos del migajón. Los colocamos entonces sobre una charola previamente engrasada. Cortamos el jamón en trocitos y rallamos el queso si lo hemos comprado entero.



Colocamos los trozos de jamón en el fondo de cada pan y enseguida una mitad del queso.

Rompemos los huevos y los colocamos cuidadosamente en el interior de cada pan. Sazonamos con sal y pimienta y colocamos en el horno, a 180ºC, por unos 10 a 15 minutos. Sacamos la charola del horno y recubrimos los huevos de más queso. Volvemos a poner en el horno por unos 5 a 8 minutos más para que gratine.

Degustación

Por su propia naturaleza estos huevos con jamón y queso cocidos en pan se comen bien caliente recién sacados del horno. te recomiendo disfrutarlos con un puré de papas o con unos frijoles refritos. Además un buen café recién colado o un té de tu preferencia combinarían muy bien.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en José Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario