Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 31 de enero de 2016

Ensalada de pepino y rábanos al sésamo. Receta

Los pepinos y los rábanos, son dos vegetales que tanto nos pueden gustar mucho, como puede que no. Pero lo cierto, es que además de saludables son muy frescos y ligeros, por lo que funcionan bien en las ensaladas, o para la colación de la mañana.



El sabor del pepino, sobre todo, suele considerarse como aburrido, y contrasta con el tono picante de los rábanos. Para darle un mejor sabor y hacerlos más apetecibles, en esta ensalada de pepino y rábanos al sésamo, los bañamos en una vinagreta de aceite de sésamo (o ajonjolí) y vinagre de arroz, para crear una receta realmente llena rica.

Ingredientes para dos personas

*3 pepinos medianos, 3 rábanos de bola o 1 rábano largo, 1/2 cebolla, 1 cucharada de ajonjolí, 1 cucharada de perejil, 2 cucharadas de aceite de sésamo y 1 cucharadita de vinagre de arroz

Cómo hacer ensalada de pepino y rábanos

Tras haber lavado y desinfectado los rábanos y los pepinos, los cortamos en rebanadas delgadas y los colocamos juntos en una ensaladera. Cortaremos en cubos muy pequeños la cebolla, que puede ser blanca o morada, según nuestra preferencia. Separamos las hojas del perejil y las picamos toscamente.


En un tazón combinamos la cebolla y el perejil junto con las semillas de ajonjolí, para luego mezclamos con el pepino y el rábano. En un tazón pequeño, colocamos el aceite de sésamo y el vinagre de arroz, y los mezclamos con ayuda de un tenedor, para por último, bañar con esta vinagreta la ensalada.

Degustación

Esta ensalada de pepino y rábanos al sésamo la podemos tener lista en unos minutos, y es perfecta para llevar, como también lo es para acompañar alguna receta donde los camarones, el pulpo u otros mariscos sean la estrella del plato.

Fuente

Hoteles en Humahuaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario