Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 3 de enero de 2016

Cómo hacer un ponche de nuez sin alcohol

Las diferentes versiones del ponche que todos conocemos, se toman por lo general bien calientes y casi siempre llevan un poquito de alcohol, el famoso "piquete" que identificamos muy bien en México. Algunas veces se antoja tomar algo diferente sin alcohol y que tenga una consistencia más cercana a un licuado.



Este ponche de nuez sin alcohol que les traigo hoy es una muy buena alternativa de bebida refrescante que les llenará de satisfacción por su sabor delicioso. Es verdaderamente sencillo de hacer este ponche y no van a necesitar de muchos ingredientes (probablemente ya los tengan en su alacena), así que manos a la obra.
Ingredientes para dos porciones
Medio litro de leche, media lata de leche condensada, una taza de nueces peladas, una cucharita de canela en polvo y media taza de leche evaporada.

Preparación

Si deciden comprar las nueces sin pelar, es importante limpiarlas bien para quitarles la cascarita que llevan dentro. Las van a cortar a la mitad y las ponen en un sartén caliente, a fuego medio y a tostarlas de cinco a ocho minutos.

Ahora van a colocar en una jarra todos los demás ingredientes y revuelven muy bien. Finalmente agregan las nueces tostadas y pasan todo a la licuadora a potencia media por un minuto.

Degustación

Este delicioso ponche frío de nuez se puede disfrutar frío o a temperatura ambiente según sus preferencias. Si lo preparan con anticipación es aun mejor, ya que todos los sabores de la nuez se podrán expandir mejor. Lo pueden servir en la tarde con un pan dulce o hasta en el desayuno si se les antoja algo diferente y nutritivo.



Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario