Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 15 de enero de 2016

Arroz frito con chorizo y tocino. Receta

El arroz frito siempre de ha parecido una muy buena manera de crear un platillo completo ya que lo puedes hacer de muchas maneras diferentes. Si tradicionalmente el concepto de arroz frito nos lleva a recuerdos de la gastronomía asiática, la realidad es que podemos hacer arroces fritos de muchas maneras y con muchos ingredientes que no tienen nada de orientales.



Tal es el caso de hoy con esta receta de arroz frito con chorizo y tocino que te propongo que hagamos de manera rápida y sencilla. Para darle un sabor aun más interesante voy a usar arroz integral. Esta elección no es tanto por razones dietéticas sino más bien por cuestiones de gusto personal.

Ingredientes para dos personas

Una taza de arroz integral, 150g de chorizo, 200g de tocino picado, media cebolla, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

Preparación

Vamos a poner a hervir una taza de arroz en dos tazas de agua con un poco de sal. Cuando toda el agua haya sido absorbida retiramos de la lumbre. Reservamos.


Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén profunda con un el aceite de oliva. Mientras tanto picamos el tocino y el chorizo. Cuando la cebolla ya esté translúcida le agregamos el tocino, la cebolla y revolvemos. Dejamos en al lumbre a fuego medio por unos 10 minutos y agregamos el arroz.

Sazonamos con sal y pimienta y volvemos a revolver todos los ingredientes con el arroz. Dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 8 minutos más. Servimos caliente.

Degustación

El arroz frito con chorizo y tocino es una excelente alternativa de platillo completo o como guarnición de una carne asada. Personalmente lo serviría sólo acompañado de unas verduras asadas y de una copa de vino tinto con buen cuerpo e intenso.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Puerto Madryn

No hay comentarios:

Publicar un comentario