Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 19 de diciembre de 2015

Pinchos de albondiguillas asiáticas. Receta

Las albóndigas tienen ese algo que grita comida casera y reconfortante, cada casa tiene su receta y cada región sus variantes. En Murcia por ejemplo se suelen llamar pelotas - aunque es un término que a mí no me gusta mucho -, pero siempreme han gustado más en un formato pequeño, como estos pinchos de albondiguillas asiáticas. Y es que las "bolitas" de carne son muy populares en todos los rincones del mundo.



Añadiendo diferentes aromas a la mezcla de la carne se pueden obtener variantes muy distintas de este plato, que en este caso prepararemos a escala pequeña para formar pinchos. Pueden servir de picoteo o como segundo plato si las raciones son grandes y las acompañamos de una guarnición coherente, como un sencillo arroz también aromatizado de inspiración asiática.

Ingredientes

  • 440 g de carne picada de ternera, 2 rebanadas de pan de molde integral, 130 ml de leche, 1 cucharadita de zumo de limón y un poco de ralladura, 3 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharadita de jengibre rallado, 2 cucharadas de cilantro picado, 2 dientes de ajo picados, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1 trocito de guindilla seca picada (según tolerancia), 1 huevo L, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pinchos de albondiguillas asiáticas

Trocear el pan de molde, cubrirlo con la leche y dejar que se hidrate durante unos 15 minutos.

Desechar el exceso de líquido, trasladar a un cuenco y chafar con un tenedor. Añadir la carne de ternera, el zumo de limón y una pizca de su ralladura y mezclar un poco.

Incorporar la salsa de soja, el jengibre rallado, el cilantro fresco picado, los dientes de ajo picados, el comino y cilantro molidos, la guindilla muy picada y un golpe de pimienta negra. Si nos gusta muy picante podemos dejar las semillas de la guindilla, en caso contrario, desecharlas. Batir un poco el huevo e incorporarlo. Mezclar todo bien, pero sin pasarnos.


Tomar pequeñas porciones de masa con ayuda de una cucharilla y formar las albondiguillas con las manos humedecidas. Freír por tandas en una sartén amplia con aceite, hasta que queden bien crujientes y doradas por fuera. Retirar y reservar a medida que estén listas.



Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir los pinchos de albondiguillas asiáticas ensartamos tres o cuatro unidades en un pincho y las servimos con arroz tipo basmati aromático, por ejemplo mezclado con coco rallado, un toque de canela y semillas de comino. En casa nos gusta añadir zumo de lima fresco y servirlas con salsa de soja.

Fuente

Hoteles en Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario