Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nochebuena vegetariana: preparando el menú de la cena

Este año celebraré mi primera Nochebuena como vegetariana, así que ando como loca buscando recetas de platos ricos, vistosos y aptos para la cena, por un lado para poder cenar yo (en mi casa se come siempre cordero a la segoviana, el cual os recomiendo, por cierto) y por otro lado para que mi familia vea que los platos vegetarianos o veganos también son sabrosos y tienen cabida en una mesa de Nochebuena.

Os dejo a continuación una idea de menú completo con recetas vegetarianas y algunas veganas, con diferentes opciones para cada plato, para que podáis elegir la que más os guste. ¿Quién se va a animar con una cena sin carne ni pescado en Nochebuena?
Para empezar, los aperitivos



  • Lo primero que se me vino a la cabeza fue preparar el omnipresente hummus que cae en todas las celebraciones: es muy fácil de hacer y, admitámoslo, yo tampoco soy Arguiñano. Pensé que podía quedar un poco soso, y esta mañana los chicos de Directo al Paladar me han dado la clave: una tabla con distintos tipos de hummus (tradicional, con pesto, de remolacha y de piquillo) para quedar como una señóra.
  • Otra de mis opciones fue la de incluir, además del hummus, otras salsas con las que pudiera dar un toque fresco a las crudités o a los panecillos: el tzatziki y el tapenade. Dos salsas que estoy segura de que mi familia no consume con asiduidad y que pueden dar la sorpresa.
  • Algo que siempre triunfa en el centro de la mesa, y que además puede cuadrar muy bien con las salsas que os he dicho anteriormente son las verduras en tempura. Rapidísmas de elaborar (casi tardas más en cortar que en freír) y muy resultonas. Perfectas para probar los diferentes tipos de hummus.
  • Para que puedan probar un plato con un ingrediente que las personas no vegetarianas no suelen tomar, estos pinchitos de tofu crujiente con sésamoson perfectos. Si nos vemos pillados de tiempo incluso podemos prescindir de la salsa propuesta en la receta y servir con las otras salsas que hemos comentado antes.
El primer plato: algo ligero


  • Una parrillada de verduras no puede fallar y podemos hacerla perfectamente en casa con una plancha o una carmela. Solo necesitaremos las verduras que hayamos escogido (tomates, champiñones, calabacines, espárragos trigueros, cebollas, berenjenas...), sal gorda, un poco de aceite de oliva virgen extra y listo. Pasamos las verduras cortadas finas por la plancha con sal gorda y finalmente aliñamos con AOVE. ¡Importante que queden al dente!
  • Esta receta de brochetas de champiñones balsámicos nos puede servir como primer plato ligero o también como aperitivo. Es muy sencilla y se hace al horno en un momento. Con una buena presentación, junto con una pequeña ensalada, puede ser un entrante muy apañado.
El plato principal: el centro de la cena


Después de esto ya nos pasamos al turrón y a brindar con cava por la buena noche que hemos pasado y lo bien que hemos comido.
Vitónicos vegetarianos, ¿qué plan tenéis para esta Nochebuena?
Imágenes | iStock, Directo al Paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario