Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Galletas de turrón con un toque de naranja. Receta para Navidad

Ahora que ya estamos en diciembre, ya podemos empezar a planear menús para fiestas, o algún detallito hecho en casa para regalar. En esta ocasión les comparto unas galletas de turrón con un toque de naranja, que desde hace mucho tiempo tenía ganas de preparar.



Me encanta el sabor del turrón, y siempre que puedo se lo añado a algún postre, como a las gelatinas, receta que les compartí el año pasado. Así que cuando empece a ver turrones blandos en el super, obviamente compre para preparar algún postrecito, este año tocaron galletas.

Ingredientes

75 gramos mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 38 gramos azúcar, ralladura de una naranja, 150 gramos turrón blando o de Jijona, 1 huevo, 190 gramos harina

Preparación

En un recipiente colocar la mantequilla en pequeños trozos junto con el azúcar y la ralladura de naranja. Con una batidora de mano, batir hasta acremar.

En otro tazón, deshacer el turrón hasta que tenga una consistencia de arena mojada.

Agregar el turrón a la mezcla de mantequilla. Batir hasta integrar por completo. Añadir el huevo y batir hasta integrar. Poco a poco añadir la harina, batir hasta que se forme una masa compacta.



Colocar la masa en papel plástico. Refrigerar por una hora. Quince minutos antes de sacar la masa del refrigerador, prender el horno a 180°C.

Con un rodillo estirar la masa hasta que tenga medio centímetro de espesor. Con un cortagalletas, cortar las galletas y colocarlas en una charola con papel de hornear o con un tapete de silicón.

Hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Degustación

Las gallletas de turrón con un toque de naranja son una buena idea para regalar en la época navideña, o simplemente para tener a la mano y acompañar un café o un té. Como no son muy dulces, te recomiendo que las espolvorees con un poco de azúcar glass.

Cantidad | Depende de la figura que utilices, aproximadamente 24 – 30 galletas
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en San Martín de los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario