Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 27 de diciembre de 2015

Camarones capeados con salsa dulce. Receta para Navidad

Los camarones siempre han sido una excelente opción para engalanar nuestra mesa a la hora de una cena o una comida. El día de hoy les traigo esta receta de camarones capeados que voy a servir con una salsa dulce que es deliciosa. Los pueden servir para la cena de navidad como entrada o hasta para una botana para comerse con la mano.



Para hacer la receta les recomiendo comprar los camarones crudos y con cabeza y ponerlos a hervir por unos minutos. Si realmente no tienen mucho tiempo y buscan una manera más sencilla, los pueden comprar ya cocidos, pelados y sin cabeza. Los encontrarán en casi cualquier súper de México.

Ingredientes

400g de camarones, una taza de harina blanca, una taza de cerveza clara, una cucharada de polvo para hornear, una cucharita de sal y un litro de aceite.

Preparación

Si compraron camarones enteros, van a tener que ponerlos en una olla con agua hirviendo con sal por 10 minutos o hasta que queden rosados. Los dejan enfriar, les cortan la cabeza y los pelan.



Ahora vamos a mezclar la harina con el polvo para hornear y las sal. Añaden la cerveza y revuelven todo muy bien con batidora. Calientan el aceite en un sartén, pasan cada camarón por la mezcla de harina y los depositan con cuidado en el aceite caliente. Los dejarán de 4 a 5 minutos dándoles la vuelta una vez para que queden dorados de los dos lados.

Para la salsa dulce vas a mezclar en una olla: una taza de consomé de pollo, una cucharada de maicena diluida en un poco de agua, dos cucharadas de cátsup, dos cucharadas de miel, 3 cucharadas de salsa de soya y media cucharita de sal. Dejas a fuego medio bajo revolviendo regularmente por unos 5 minutos y retiras de la lumbre. La salsa tiene que quedar ligeramente espesa y dulce.

Degustación

Cómo se los comentaba al inicio, estos camarones capeados en salsa dulce se pueden comer para una cena formal o para una botana con unas bebidas. Por ser capeados, no les recomiendo hacerlos con demasiada anticipación ya que podrían perder su carácter crujiente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Torremolinos

1 comentario:

  1. Esta receta de camarones se ve deliciosa considero que es perfecta para cualquier ocasión incluso para esta temporada de cuaresma es una idea genial para no repetir nuestros platillos. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar