Booking.com

viernes, 4 de diciembre de 2015

Bocadillos crujientes de pollo al coco. Receta para Navidad

Siguiendo con las temáticas navideñas y de fin de años hoy les propongo otra receta ideal para ofrecer como botana a tus invitados si organizas alguna reunión o para alguna cena más formal. Este tipo de bocadillos siempre son muy útiles para cualquier evento ya que los puedes hacer con varias horas de anticipación y recalentarlos fácilmente.



Hoy te propongo que hagamos estos bocadillos crujientes de pollo al coco que son verdaderamente deliciosos ya que tienes una primera experiencia azucarada en primer lugar para luego descubrir la carne de pollo ligeramente salada. En resumen, tendrás un festival de sabores en un solo bocado.

Ingredientes

250g de pechuga de pollo, 150g de coco rallado, tres cucharadas de maicena, dos huevos, una cucharita de perejil seco, sal y pimienta negra molida. Adicionalmente necesitarás aceite vegetal para la fritura.

Preparación

Limpiamos y cortamos el pollo en cubitos de unos 2 a 3 centímetros de largo para luego sazonarlo con sal y pimienta. Batimos el huevo y lo sazonamos también con las y pimienta. Calentamos el aceite vegetal antes de hacer los bocadillos.



Pasamos ahora el pollo por la maicena, luego por el huevo batido y finalmente por el coco rallado. Lo colocamos luego en el aceite caliente y lo dejamos dorar por unos 4 a 5 minutos. Es importante bajarle la intensidad a la lumbre del aceite para que no se quemen la bolitas de pollo por fuera sin cocerse bien por dentro.

Degustación

Como te lo comentaba al inicio el muy sencillo hacer estos bocadillos crujientes de pollo al coco unas horas antes y recalentarlos en horno tradicional justo antes de servirlos. Te recomiendo ofrecer estos deliciosos bocadillos con un vino blanco espumoso o con tu bebida favorita.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario