Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 24 de noviembre de 2015

Tarta de nuez. Receta de otoño

Hoy te propongo que hagamos un postre que me parece perfecto para esta temporada de otoño, con la baja de temperaturas se antoja un postre lleno de sabor que podamos disfrutar con un buen café o con un licor a media tarde. La receta que vamos a hacer a continuación es una tarta de nuez que es verdaderamente deliciosa.



Para la preparación de esta tarta usaremos mantequilla al tiempo por lo que te recomiendo sacarla del refrigerador un par de oras antes de iniciar la receta. Es muy importante que la mantequilla no esté muy dura sino no podrás manipularla bien.

Ingredientes

400g de nuez sin cáscara y picada, 200g de mantequilla, 150g de harina, 100ml de crema ácida, 100g de azúcar, un molde para tarta.

Vamos a iniciar la receta con la preparación del relleno y para esto vamos a batir, con batidora eléctrica preferentemente, el azúcar con 100g de mantequilla a temperatura ambiente. Picamos bien las nueces y las agregamos a esta mezcla revolviendo bien todo. Reservamos.



Para la preparación de la costra vamos a mezclar ahora los 100g de azúcar restantes con la crema ácida. Luego agregamos poco a poco la harina revolviendo constantemente con las manos hasta obtener una bola de masa firme y suave.

Extendemos con rodillo la masa, sobre una superficie plana recubierta de harina, hasta alcanzar el tamaño del molde para tarta que usaremos. Engrasamos el molde con mantequilla y acomodamos la masa.

Rellenamos esta costra de masa con el relleno de nuez previamente preparado y ponemos en horno caliente a 180ºC por unos 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos entibiar antes de desmoldar.

Degustación

Esta tarta de nuez se puede comer perfectamente bien tibia o fría sin que su sabor se vea alterado. Además, si te quieres ver muy goloso, la puedes servir con un helado de vainilla. Te recomiendo tomar un buen café recién colado o una copa de vino espumoso.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario