Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 21 de noviembre de 2015

Sándwich de queso mozzarella asado. Receta

Siempre he pensando que el concepto del sándwich es súper interesante, nos permite crear una combinación totalmente personal de lo que más nos gusta. Si saben mezclar los buenos ingredientes y tienen un poco de imaginación, podrán hacer unos sándwiches muy ricos.



Hoy en esta receta, les traigo un delicioso sándwich de queso mozzarella asado que tiene además soya, aguacate y un buen aderezo ranch casero. Para esta receta únicamente uso queso mozzarella porque me gusta mucho su sabor. Si lo prefieren o les acomoda más, pueden cambiarlo por otro queso similar como podría serlo el muy mexicano queso panela.

Ingredientes por porción

150g de queso mozzarella (o panela), un pan chapata, 100g de soya, una hojas de lechuga, una cucharita de aceite de oliva, una cucharita de albahaca seca, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por cortar el queso mozzarella en cuadrados de un centímetro de grosor. Calentamos el aceite en un sartén o en una charola para horno. Ponemos el queso en el fuego y dejamos que se vaya derritiendo a fuego lento. Aquí tienen dos opciones: lo pueden hacer en sartén o en el horno. El resultado es similar, así que es más bien lo que a ustedes les acomode más.



Ahora, cuando el queso haya endurecido y vean dorada la parte de abajo, lo doblamos a la mitad y otra vez a la otra mitad para formar un triángulo. Calentamos el pan y colocamos primero la soya seguida de la lechuga, del queso asado y de unas rebanadas de aguacate. Sazonamos con el aderezo ranch y servimos.

Degustación

El queso asado es mejor si lo comen caliente, ya que una vez frío puede llegar a ser un poco chicloso, por eso les súper recomiendo comer este sándwich de queso mozzarella asado recién preparado. Lo pueden comer con una copita de vino blanco seco o una cerveza clara.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Media

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario