Booking.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

Salmonetes al horno. Receta

El salmonete de roca es un pescado de sabor intenso y muy apreciado en la cocina. Esta especie es muy valorada, y aunque su precio no es bajo sobre todo en estas fechas, lo compensa con su excelente sabor y su carne firme y blanca.



Hoy os traigo una manera muy sencilla de preparar salmonetes al horno, pero no por eso menos sabrosa, al contrario, son tan pocos los ingredientes que lo acompañan que nos permite disfrutar, sin enmascarar, de su delicioso sabor.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 salmonetes de roca de ración, el zumo de ½ limón, ½ limón cortado en trozos, 1 hoja de laurel, 1 cucharada sopera de vinagre de manzana, 2 dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra suave, sal y pimienta.

Cómo hacer salmonetes al horno

Comenzaremos preparando los salmonetes a los que previamente habremos pedido a nuestro pescadero que desescame. Le retiramos las vísceras abriéndolos longitudinalmente, y los lavamos bien.

Los colocamos en una fuente para horno, les añadimos sal y pimienta en su interior, colocamos en la bandeja el laurel y les añadimos por encima una mezcla hecha del zumo de medio limón y la cucharada de vinagre de manzana.

Mientras precalentemos el horno a 200 grados. En una sartén calentamos el aceite y le añadimos el ajo laminado, dorándolo un poco.

Vertemos esta ajada sobre los salmonetes y los horneamos durante 8 minutos, a esa temperatura.



Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Poco necesitan estos salmonetes al horno para estar tan ricos, solamente un pescado fresco y de calidad. Podemos acompañar esta deliciosa receta con unas patatas panadera o una ensalada verde.


Fuente

Hoteles en Sitges

No hay comentarios:

Publicar un comentario