Booking.com

viernes, 20 de noviembre de 2015

Albóndigas a la tailandesa. Receta

Las albóndigas son uno de esos platillos que le gustan a la gran mayoría de las personas. Aunque en México tenemos varias recetas muy ricas de albóndigas, hoy les propongo una versión con sabores más asiáticos: unas albóndigas a la tailandesa. Aunque es un sabor diferente al que estamos acostumbrados, ¡me encantaron!



Hace ya algún tiempo, les compartí una de mis recetas favoritas, las albóndigas de pollo en salsa verde. Cambiando algunos ingredientes, y métodos de cocción, llegue a este rico platillo. Para darle el toque asiático, se utilizan hojas de té limón, leche de coco y cilantro.

Ingredientes

650 gramos pechuga de pollo molida, 1½ cucharadita comino molido, 1½ cucharadita cilantro molido, 1 Cucharada tallos de té limón picados finamente, 1½ cucharadita sal, ½ taza chalota picada en rebanadas, 1 chile serrano pequeño picado, 1½ taza consomé de pollo, ½ taza leche de coco (sin azúcar), ¾ taza hojas de cilantro fresco, ½ taza hojas de albahaca fresca, 1 ½ cucharada jugo de limón, 1 Cucharada azúcar, 2 cucharaditas salsa inglesa, 1½ taza zanahoria en juliana.

Preparación

En un tazón mediano mezcla la pechuga de pollo molida con el comino, cilantro, té limón y 1½ cucharadita de sal. Cubre y refrigera por 20 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, saca del refrigerador el tazón, toma una cucharada de la mezcla y forma pequeñas albóndigas. Obtendrás entre 20-22 albóndigas.
En una olla profunda, calienta un poco de aceite de canola. Agrega la mitad de las albóndigas, baja el fuego y voltéalas por todos lados para que sellen. Coloca las albóndigas en un plato cubierto con una servitoalla. Repite el proceso con la otra mitad de albóndigas.



En la misma olla, vuelve a calentar un poco de aceite de canola. Agrega las chalotas, el chile serrano y ½ cucharadita de sal. Fríe hasta que las chalotas se suavicen. Con cuidado, añade el consomé y la leche de coco. Deja que hierva. Agrega el cilantro y la albahaca, retira del fuego. Licua con una licuadora de inmersión o una licuadora de pie, hasta obtener una mezcla homogénea.
Regresa la salsa a la olla y agrega también las albóndigas, junto con el jugo de limón, azúcar y la salsa inglesa. Lleva a ebullición, reduce el fuego, cubre, y deja hervir a fuego bajo por 20 minutos. En los últimos 2 minutos de cocimiento, agrega las zanahorias.

Degustación

Puedes servir las albóndigas a la tailandesa como una botana o como un platillo principal. En ese caso te recomiendo que las acompañes de arroz blanco al vapor. Si te gusta la comida muy picante, la puedes servir con un poco de salsa Sriracha. El acompañante ideal es una cerveza lupulosa, por ejemplo una cerveza estilo India Pale Ale.

Cantidad | 20-22 albóndigas
Dificultad | Media



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario